La Ruta del Descanso del Pionero

El objetivo de este circuito es adentrarnos en los inicios de la historia del poblamiento de la ribera del Lago Llanquihue por colonos provenientes de los diversos estados del entonces imperio alemán.

Duración: 1 día - de 10.00 a 18:00 hrs

Valor: $ 24.000 por persona (incluye traslado y almuerzo)

 

Todas estas familias que recibieron tierras del estado chileno tuvieron en común la energía del PIONERO ... es decir, el crearse una nueva realidad lejos de sus raíces y para ello se requería valentía, fuerza y un deseo profundo de construir un nuevo futuro para su familia. Sabían que estarían solos, lejos de sus familias y amigos .... pero su voluntad férrea los llevó a dejar un legado que hoy podemos admirar y agradecer.

 

Un poquito de historía en la villa de Puerto Octay.

José Hausdorf: Herrería movida a vapor

José Matzner: tonelería y mueblería movida a vapor

E. klagges: curtiembre (600 cueros anuales)

Eduvino Winkler: molino movido con fueza del agua

Suc. Teuber y Adolfo Hausdorf: Cervecería

B. Rosa (silecio primer poblador): sastre. Abandonó en 1856

Christian Ochs: 1860, Tostaduría, molino, fábrica de aguardiente. En 1870 muerto por toro embravecido en su chacra de El Volcán.

En el centro de Puerto Octay (en propiedad de Celestino Weisser de El Volcán) había una glorieta donde descansan de 6 a 8 de los primeros colonos, entre ellos Christian Ochs y Franz Opitz.

 

Un poquito de historia de la localidad de Playa Maitén.

Colonos fundadores llegaron en Enero 1852 desde valdivia vía Osorno: Hermann Klagges, Franz Schmidt, Eberhard Wulf, Johann Siebert, Adolfo Ellwanger y Kurt Backhaus. En marzo 1853 se agregaron: Juan y Santiago Appel, Burkhard Mardorf, Ferdinand y Wilhelm Hess.

 

Volver