Hongos

Hongos

Reconócelos, Recoléctalos, Cocínalos y Degústalos

 

Video: http://youtu.be/7J_jGdewSHI

Los Hongos son parte del Patrimonio Natural de Puerto Octay, y en especial de la localidad de Las Cascadas. Tenemos hongos en suelo de bosques, otros crecen en la madera (troncos), también los hay de pradera y en estiércol. Los hay comestibles y los hay venenosos. Por ello, el circuito tiene por objetivo principal mostrar este maravilloso reino Fungi, y educar al visitante al respecto.

 

       

 

El Circuito propuesto es una actividad de Otoño que invita a recorrer el bosque nativo descubriendo un potencial que no está en otra estación. Invita a observar la forma como un bosque, un ecosistema natural, se autosustenta.

 

Los hongos no solo son hermosos verlos en su habitat natural y fotografiarlos, sino que también degustarlos (aquellos comestibles) en un exquisito plato gourmet.

      

 

Este Circuito está orientado a toda persona, de cualquier edad, que desee vivir una aventura diferente al interior de un bosque. Aventura, que lo lleva a sintonizarse con la naturaleza desde la fragilidad y belleza de un hongo. Esto puede significar una experiencia trascendente que invita a querer preservar nuestros bosques nativos.

 

     

Hora

Actividad

9:30

Punto de Encuentro: Las Cascadas. Nodo Permacultural. Información relevante a tener en cuenta durante el Circuito.

 

9:45

Recorrido por bosques de pinos en los alrededores. Observar hongos, fotografiarlos y recolectar los comestibles.

 

12:35

Ir a la Posada del Colono para cocinar lo recolectado. Degustarlos, como aperitivo, con un buen vino y un exquisito acompañamiento.

Almuerzo típico en la Posada del Colono.

Compatir fotografías y experiencias del Circuito. Cabe hacer notar que La Posada del Colono es un lugar donde existe un patrimonio de fotografías y documentos de la inmigración alemana.

 

15:00

Hacer el inicio del camino al Salto para ver hongos de madera y de bosque. Fotografiarlos, sentirlos y conectar con su energía.

 

17:30

Retorno a Nodo Permacultural

 

 

Duración: de 10:00 a 17:30 hrs

Valor: $ 24.000 por persona (incluye almuerzo, locomoción)

Guía: Alejandra Guerra  -  Celular: 9 5193956  Mail: aibandu@yahoo.com

Temporada: Otoño, (Abril a Junio). Salidas programadas:

En día de semana: Jueves 24 de Abril, Jueves 1 de Mayo, Jueves 8 de Mayo, Jueves 15 de Mayo, Miércoles 21 de Mayo, Jueves 29 de Mayo

 

En fin de semana: Sábado 26 de Abril y todos los sábados de Mayo

 

Junio: a pedido cualquier día

 

Reserva tu cupo !!!!!

 


Volver

Este Circuito ganó el Primer Lugar del Concurso Imagina Los Lagos, de Sernatur, en la categoría Innovación y Patrimonio.