Semillas de Lupino

 

El Lupino, Lupinus polyphyllus, pertenece a la familia de las leguminosas. En la actualidad hay cerca de 100 especies que alcanzan fácilmente más de un metro de altura y pueden ser cultivadas como anuales o perennes. Muchas se han diseminado por el sur de América, particularmente en la región patagónica y han prosperado de manera maravillosa.

      

Tiene forma de mata robusta y ramificada desde la base. Las hojas son compuestas (formadas por un número impar de folíolos), alternas y pecioladas. Las flores se reúnen formando inflorescencias, que pueden ser blancas, amarillas, rosa oscuro, azul y hasta violeta. Florecen en verano, si se realiza una poda de pinzado luego de la primera se obtendrá una segunda floración. Se multiplica por semillas, con forma de esfera achatada, las que están contenidas en una chaucha o vaina, sembrándolas desde el invierno hasta el verano, habiéndolas sumergido previamente algunas horas en agua; germinarán en una o dos semanas. O bien por división de las macollas cuando comienza el otoño.

 

Sirven para bordear jardines, como plantas ornamentales y también se usan como forraje para animales ya que las semillas tienen alto valor proteínico, mucha fibra, azúcar en cantidad adecuada y minerales tales como el fósforo, el cobalto y el potasio. Algunas especies contienen componentes que resultan tóxicos para el ser humano.

 

Necesita suelos alcalinos con buen drenaje y pleno sol, pero se adapta a la media sombra. Precisa riego moderado que debe aumentarse durante la floración, se resiente en suelos secos y lugares de poca humedad ambiente.

 

Poseen el poder de fijar el nitrógeno en el suelo y por ello sirven de fertilizantes naturales en tierras desgastadas.

 

  

 

 

Bolsa de 10 grs: $ 500 (pesos chilenos)

Bolsa de 100 grs. $ 4.000 (pesos chilenos)

Se cancela por transferencia bancaria.

Los pedidos se despachan a cualquier lugar de Chile por TurBus con flete por pagar.

Haz tu pedido a aibandu@yahoo.com

 

Volver